lunes, 18 de junio de 2012

6.No me lo puedo creer…


Llegué a mi casa un poco más animada.Estaba pensando en que Gabriel tenía cambios de humor bastante repentinos,comence a reirme yo sola.
Aquel chico me fascinaba,me atraía como un imán aunque cuando estaba cerca de él sentía una mezcla de sentimientos bastantes contradictorios.
No sabía si podía confiar de nuevo en un chico,porque si me pasaba lo mismo que con Sergio…no,Gabriel era diferente a todos los demás ,no sabía porque pero lo sabía.Parecía que la vida empezaba a sonreirme a hasta esa noche.A las 2:00 de la mañana sonó mi móbil,miré quien llamaba,Laura,lo cogí rápidamente.

-Celia,no me lo puedo creer…-me empece a asustar a Laura le temblaba la voz y oía sus sollozos, inmediatamente pregunte.

-Laura¿Qué pasa?-pregunté en un tono apenas inaudible.

-Celia,Andrea…-mi corazón latía cada vez más rápido y mis ojos se llenaban de lágrimas.

-Andrea¿Qué?-pregunté conteniendo las lágrimas.

-A Andrea tiene un tumor y pronto morirá.Los médicos se han dado cuenta demasiado tarde…-Contesto Laura llorando.Esa frase fue un golpe muy muy duro que no se si llegué a superar.

-¿Cómo?No puede ser… Ella nunca ha tenido nada parecido.-conteste llena de impotencia,no podía ser… a su cabeza vinieron todo lo que había vivido con ella.Desde pequeñas siempre habían estado juntas hasta ahora,habían tenido sus riñas pero siempre lo solucionaban y luego iban al cine con Laura y se lo pasaban muy bien,pero siempre,siempre juntas.
Laura seguía llorando y el mundo se me vinó encima,me despedí de Laura diciendole que la quería mucho y que mañana iriamos a ver a Andrea.Despúes me levanté y fui corriendo a la habitación de mi hermano con los ojos llenos de lágrimas y maldiciendo por lo bajo lo injusta que era la vida.
Nada más entrar ví que mi hermano aun no estaba durmiendo sino que estaba estudiando y al verme corrió a abrazarme.

-¿Qué pasa Celia?-pregunto preocupado.

-Javi,me acaba de llamar Laura diciendo que Andrea tiene un tumor y que pronto se morirá…-mi frase acabo en un sollozo.

-Oh,lo siento mucho hermanita.-contesto mientras me abrazaba y me acariciaba el pelo intentando tranquilizarme,pero no podía.

-Celia,si tu me lo pides te juro que renunció a la beca y me quedo contigo hasta que estes mejor.-dijo mi hermano sintiendose culpable,ya que me iba a dejar sola y encima sin una de mis mejores amigas ,ese pensamiento volvió a hacerme llorar.

-No,Javi tu tienes que irte,se que vas a ser muy feliz y almenos así una parte de mi,creo que la única estará feliz por ti…-repliqué con un tono que hizo estremecer a mi hermano.

-Gracias hermanita,cuando me vaya te echaré mucho de menos.-comence a llorar.

-Hermanito,¿puedo dormir contigo? Es que me veo incapaz de dormir sola y además así estoy más tiempo contigo.-respondí apoyando la cabeza en su hombro.

-Pues claro pequeña.-contesto mientras me mecía entre sus brazos y me consolaba con dulces palabras.
Al día siguiente les conté a mis padres lo de Andrea y me dieron permiso para saltarme las clases e ir con Laura a verla.
Al encontrarme con Laura ví que tenía los ojos rojos e hinchados de tanto llorar,al igual que yo.Nada más vernos nos fundimos en un abrazo lleno de consuelo y lágrimas,sobretodo lágrimas.No sabía si estaba preparada para ver a Andrea y despedirme de ella y supongo que Laura tampoco.
Llegamos a la puerta de su habitación,la 45,y nos cogimos de la mano y dijimos:
-Preparadas.

Entramos.
Ahí estaba Andrea,tumbada y con la cara pálida y sudorosa y a pesar de todo sacó esa preciosa sonrisa.

-Hola chicas-nos saludó.No pudimos evitarlo corrimos hacía ella y la abrazamos con todas nuestras fuerzas,pero sin hacerle daño.Cuando nos separamos las tres estabamos llorando,no podía parar de pensar que podía ser la última vez que veía a Andrea,la que había sido ,era y siempre sería mi mejor amiga.Primero dejé intimidad a Laura y Andrea mientras se despedían y ví sus rostros llenos de sufrimiento porque la vida les iba a separar para siempre al igual que a mí.
Despúes me acerqué yo.

-Andrea…siempre has sido una de mis mejores amigas,siempre me has ayudado ,siempre has estado ahí apoyandome…-tube que parar porque la voz me temblaba mientras lágrimas cruzaban mi rostro.-Gracias por todo lo que has hecho por mí.Sé que hemos tenido nuestras peleas pero siempre lo solucionabamos todo con una tarde en el cine o en casa de alguna de nosotras haciendo el tonto…esos pequeños detalles que jamas olvidaré porque cuando tu te vayas para siempre una parte de mi se irá contigo.-aun no había acabado pero era muy duro decir todo aquello,Andrea me dio su mano como en señal de apoyo,continue.-No puedo hacer nada por impedir que te vayas,solo te puedo decir que vayas donde vayas Laura y yo iremos contigo porque eres nuestra mejor amiga y solo podemos decirte gracias y que te queremos y siempre te recordaremos,así como eres,especial,única,guapa,graciosa,lista,un poco cabezota y sobretodo la mejor persona del mundo y no te merecías para nada esto.Y pienso que la vida es injusta porque de la noche a la mañana ya no te tengo y bueno..te quiero mucho Andrea.-termine dandole una abrazo.

-Gracias Celia,jamás os olvidaré y cuida de Laura.Os quiero mucho,gracias por todo.-sus ojos se cerraron.
Y fue cuando Andrea se fue,se fue a otro mundo donde todo era perfecto y atrás dejaba a dos amigas que llorarían mucho tiempo su muerte.
Cuando ví que sus ojos se cerraban llamé urgentemente a Laura y nos dimos cuenta de que Andrea,nuestra mejor amiga,aquella chica de ojos marrones siempre llenos de positividad había muerto.Lo único que hicimos fue llamar a los médicos y a los padres de Andrea mientras llorabamos desconsoladamente.A partir de ese día no fui la misma Celia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario